Bienvenidos a VIVA EL CINE

¿Por qué hacer una web sobre cine? Porque ver películas, y comentarlas, es una de las actividades que más me gustan en el mundo. Si me gustara hacer calceta, haría una web sobre calceta.

Esta web la escribo en primer lugar por disfrute propio. Nadie me paga por escribir esta web, no es un encargo de ninguna empresa, ni me gano el sueldo criticando películas, así que la hago por simple amor al séptimo arte. Y si además tengo la suerte de que a algún lector le es útil alguna crítica o artículo para descubrir buen cine (o malo) y pasar un buen rato viendo películas aquí mencionadas, la satisfacción será doble.

Creo que el cine nos hace descubrir cosas de nosotros mismos, del ser humano, de las luces y las sombras que todos tenemos en nuestro interior. El cine nos hace comprendernos mejor.

Aparte de esta función psicológica y existencialista, creo que el cine es un divertimento cojonudo. Durante hora y media (o más, en el caso de películas más largas), nos olvidamos de nuestra realidad, nuestros problemas, nuestro mundo, para entrar en otros mundos, otras vidas, otros personajes, otros problemas… y cuando termina la película, hemos disfrutado muchísimo olvidándonos de nosotros mismos, entrando en el juego de la ficción.

Y no queremos volver a la realidad. Nos gustaría quedarnos en ese mundo de ficción. Y vemos otra película. Y otra, y otra…y otra…

La adicción al cine nos ha picado, no lo podemos evitar, somos viciados al séptimo arte.

¡Bienvenidos a VIVA EL CINE!

logo_vivaelcine

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *