Perdida, la nueva de David Fincher

perdida_cartel

David Fincher es uno de los directores más destacables de los últimos tiempos. Esa atmósfera intrigante que da a sus thrillers, sus planazos, el uso de la fotografía y la música…Técnicamente impecable, este director que viene del mundo de la publicidad y de los videoclips (ver artículo aquí), ha hecho peliculones como Seven o El club de la lucha, películas muy interesantes como El curioso caso de Benjamin Button, The Game, La red social; y otras que aunque no me parecen la hostia, si me parecen buenos trillers, como La habitación del Pánico, Alien 3 (mejor de lo que la gente dice), Zodiac (demasiado larga para mi paciencia, teniendo en cuenta que no llega a concluirse realmente la trama…) o The girl with the dragon tattoo (¿por qué no se ha seguido con el remake de la saga de Millenium?).

Perdida es otro buen thriller que agregar a la filmografía fincheriana.

perdida_benafleck

La mujer del protagonista (interpretado por Ben Affleck, un tanto soso, pero bueno) desaparece de repente y sin ningún motivo aparente. Los medios de comunicación y la policía comenzarán a hacer la vida imposible al protagonista. ¿Quién la ha hecho desaparecer? ¿Por qué? ¿Es culpable su marido? El espectador intentará ir atando cabos, dudando de todo y de todos, con algunos giros de guión sorprendentes.

No se puede decir más del guión para no hacer spoilers a quién todavía no la haya visto.

perdida_gone_girl_david_fincher

A destacar la banda sonora, compuesta por ya un colaborador habitual de Fincher, Trent Reznor (cantante de Nine Inch Nails), autor también de las atmostéricas e intrigantes bandas sonoras de La red social (por la que ganó el Oscar) y The girl with the dragon tattoo.

Perdida es una película recomendada para amantes de los thrillers y de las películas de Fincher.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *